© Brad Pict/stock.adobe.com

El Mercado de San Ildefonso es uno de los mercados de Madrid que ofrece una propuesta completamente gastronómica. Se inspira en los Street Food Markets, que se hicieron famosos en Nueva York y Londres, con un concepto de ocio en torno a la gastronomía.

Cuenta con 20 locales que ofrecen gastronomía de alta calidad y en sus instalaciones se llevan a cabo eventos de showcooking, clases de cocina y presentaciones de productos.

 


Concepto del Mercado de San Ildefonso

Originalmente, fue el primer mercado de abastos de Madrid, establecimiento que cerró en 1970. Mucho después, concretamente en 2014, se abrió el nuevo mercado, a escasos metros de su antiguo emplazamiento y con un concepto renovado.

El Mercado de San Ildefonso se diferencia de otros mercados de Madrid por ofrecer un concepto único: conseguir un espacio de ocio y after work en torno a la comida de alta calidad.

Se ubica en la ajetreada calle de Fuencarral, siendo en sí una pieza clave e imprescindible, así como un punto de encuentro dentro del barrio de Malasaña.

El mercado consta de tres plantas, presentando una barra gastronómica en cada nivel y dos terrazas semicubiertas, donde también se puede disfrutar del ambiente y la compañía al aire libre.

Qué puedes probar en el Mercado de San Ildefonso

© burnel11/stock.adobe.com

Puedes venir a disfrutar de una cerveza, una comida, tomar algo para llevar o participar en alguna actividad gastronómica, como catas, muestras de street art y talleres.

Los puestos del mercado ofrecen todo tipo de delicias, tanto españolas como internacionales, a precios aceptables y con excelente calidad. Allí podrás encontrar locales como “La Pintxería” y sus inolvidables pinchos o la gran variedad de brochetas que tiene “La Brochete”.

Degusta las mejores croquetas en “Jaleo”, prueba auténticas arepas venezolanas en “La Arepera” o fusión española y asiática en Ildefonso San. Relájate con una cerveza en el Barra Beer Experience o disfruta de una copa en la barra principal.

 

Mapa

Dirección: Calle de Fuencarral, 57. Metro: Tribunal, Chueca o Gran Vía (Líneas: 1,5 y 10)

My location
Get Directions

Actividades gastronómicas en Madrid

Opiniones