© goodluz/stock.adobe.com

Después de descubrir lo que hay que ver en Madrid, te preguntas dónde están los mejores sitios para comer en Madrid. Como la ciudad cosmopolita que es, Madrid tiene muchas opciones gastronómicas.

En esta guía de restaurantes en Madrid, encontrarás una selección de opciones variadas para comer en la ciudad, además de consejos y los platos más tradicionales de Madrid.

Comer en Madrid es toda una experiencia, especialmente en algunos de sus famosos mercados, como los de San Miguel, San Ildefonso o San Antón.

¿Cuánto cuesta comer en Madrid?

© ArTo/stock.adobe.com

Madrid es una ciudad relativamente económica para comer, dependiendo del restaurante, claro está. En comparación a otras capitales europeas como París o Londres, los precios son más baratos.

Desde luego, en los sitios más turísticos, los precios de restaurantes aumentan, mientras que en otros barrios del centro, los precios pueden ser mucho más competitivos. Puedes comer desde los 7 euros, aunque el promedio para un menú ronda los 10-12€. En sitios de mayor categoría, el importe puede alcanzar los 25 euros y más.

Normalmente en las zonas de Salamanca y Chamberí gastarás más dinero porque son zonas más lujosas, a diferencia de otras zonas del centro.

¿Cuál es la comida típica madrileña?

Cocido madrileño

© ruidoblanco/stock.adobe.com

El cocido madrileño, perfecto para finales de otoño o invierno, consiste en un estofado de carne, verduras, legumbres y tocino. La receta original contiene carne de ternera, garbanzos, hortalizas y algunos embutidos.

Al igual que el famoso Pato Pekín, el cocido madrileño se sirve en tres platos: primero la sopa hecha con el caldo, luego las legumbres y hortalizas, y finalmente, la carne y el embutido.

Caracoles a la madrileña

© isaphoto2016/stock.adobe.com

Otro plato típico de la capital son los caracoles a la madrileña. Suelen conseguirse en los bares clásicos de la ciudad en primavera, cuando están de temporada. Se cocinan en un caldo de carne a fuego lento.

Suelen tener un toque picante, gracias a la guindilla que se le añade. Normalmente se sirven en una cazuela de barro para ayudar a mantener el calor.

Callos a la madrileña

© mariontxa/stock.adobe.com

Los callos a la madrileña posiblemente sea es el plato más representativo de la capital. Se compone generalmente de tripas de vaca guisadas y acompañadas de chorizo, jamón y morcilla.

Bocadillo de calamares

© Antonio/stock.adobe.com

Son uno de los platos más típicos y probarlo es de lo más tradicional que debes hacer en Madrid.

Consiste en rebozar calamares en harina y aceite y posteriormente, poner los calamares entre dos pedazos de pan. La versión madrileña no incluye salsas y el mejor sitio para probarlo es en la Plaza Mayor de Madrid.

Huevos estrellados

© Family Business/stock.adobe.com

Los huevos estrellados están entre las tapas más ricas y tradicionales de Madrid. Es un plato de huevos fritos con una yema muy líquida, acompañados de patatas fritas y algún embutido o jamón.

Todos los ingredientes se sirven revueltos en un mismo plato. Como la mayoría de platos típicos de Madrid, se trata de una bomba calórica, pero que debes degustar tarde o temprano.

Cochinillo

© vientocuatroestudio/stock.adobe.com

Se trata de un plato típico de Segovia pero que también es muy popular en Madrid. También puedes hacer una excursión a Segovia para descubrir esta exquisitez y tener una excusa perfecta para visitar Segovia y su Acueducto.

Restaurantes para comer en Madrid

Café Murillo

Un clásico lugar justo al lado del Museo del Prado, perfecto para ir a comer después de visitar este famoso museo de Madrid. Su gastronomía es típica de los bistró francés, con platos eclécticos y desayunos estilo brunch.
Horarios: de lunes a sábado de 9:30 – 12 y domingos de 12 a 18 hrs.
Dirección: Calle Ruiz de Alarcón, 27.

Celso y Manolo

Un local auténtico para ir con amigos si estás por Chueca o Malasaña. Un espacio moderno para la gastronomía gourmet, con tapas creativas, birras artesanales y vermut para el aperitivo.
Horario: de lunes a domingo de las 13 a las 17:30 hrs. Y de 19:30 a las 02 hrs.
Dirección: Calle Libertad, 1.

Velázquez 17

Este bistró es perfecto si te has ido de compras por la “Milla de Oro”. El brunch más eclectico del barrio de Salamanca o un bistró con tapas de diferentes precios en un espacio de suelo estilo ajedrez. También es perfecto si quieres ir para unas copas por la noche.
Horario: de lunes a domingo de 9:00 hrs a las 2 hrs.
Dirección: Calle Velázquez, 17.

El Bistró de La Central

Un espacio gastronómico entre los libros de la librería La Central, muy cerca de la Puerta del Sol o la Gran Vía. Perfecto para ir a desayunar, comer o cenar algo bueno y rápido.
Horario: de lunes a domingos de 9 hrs a las 22 -23 hrs dependiendo del día.
Dirección: Postigo de San Martín, 8.

Hattori Hanzo

Restaurante auténtico especializado en Street food japonesa. Pequeñas mesas a ras de suelo te harán entrar en ambiente japonés. Un espacio barato y de buena comida en Malasaña.
Horario: de lunes a domingo de las 13:30 a las 24 hrs.
Dirección: Calle Mesonero Romanos, 17.

La Musa Latina

Restaurante ubicado en el movido barrio de la Latina, con una carta muy americana. Ensaladas, finger steak, tapas españolas o internacionales, tartas y cafés. Perfecto para comer o cenar entre amigos en un ambiente relajado y juvenil.
Horario: de lunes a domingo de 10 hrs a la 1 ó 2 hrs de la madrugada –revisar horarios-.
Dirección: Costanilla de San Andrés, 12.

Bar Tomate

Ubicado en el barrio de Chamberí, es un bar restaurante bonito e iluminado que ofrece la posibilidad de comer a cualquier hora. No es precisamente barato pero su gastronomía es de calidad. Desde ensaladas, platos al horno de leña, carne, pescados y pastas.
Horario: de lunes a domingo desde las 8:30 hrs.
Dirección: Fernando El Santo, 26.

El Triciclo

El Triciclo, ubicado en barrio de El Retiro, es un restaurante muy demandado en Madrid. Ofrece tapas y cocina internacional creativas en un local de decoración rústica.
Horario: de lunes a domingo desde las 1:30 a las 24 hrs, cerrando entre las 16 y las 20:30 hrs.
Dirección: Calle Sta. María, 28.

El Maceiras

No muy lejos, a escasa distancia del Museo del Prado, se encuentra este restaurante con especialidades gallegas, perfecto para irse de tapas, comer pulpo y tomar un albariño. Lugar auténtico y económico.
Horario: de lunes a domingo de las 13:30 a las 24 hrs. Cerrado entre las 16 y las 20 hrs.
Dirección: Calle de las Huertas, 66.

Actividades culinarias en Madrid

 

Opiniones