©ArTo – stock.adobe.com

Madrid como buena capital, es posible encontrar de todo en ella y para todos los gustos. Irse de compras por Madrid es fascinante porque puedes encontrar boutiques de grandes diseñadores, conocidas cadenas de ropa low cost, tiendas de diseñadores alternativos hasta grandes centros comerciales, todo un lujo para los amantes de las compras.

En Madrid también podremos encontrar diversas tiendas con productos típicos madrileños desde figuritas de recuerdo, imanes hasta kits para preparados para paella, embutidos y jamones ibéricos o de bellota para derretirse en nuestros paladares.

¿Dónde irse de compras en Madrid?

Madrid cuenta con varias zonas de tiendas desde lo más low cost o alternativo, hasta pasar por zonas de lujo a mercadillos de comida o de segunda mano. Estas son algunas de las zonas más destacadas:

©fresnel6 – stock.adobe.com

Gran Vía

Además de ser una de las arterias viales más importantes de la ciudad, Gran Vía está llena de tiendas de moda de grandes marcas rodeadas por históricos edificios. Podrás encontrar grandes marcas low cost como Zara, Mango, Primark o HyM.

 

Fuencarral

La calle Fuencarral, justo perpendicular a Gran Vía es uno de los principales puntos comerciales de la capital, un lugar ideal para encontrar las tiendas alternativas y hipsters del barrio de Malasaña en pleno centro de Madrid.

Calle Preciados

Siendo una calle que no duerme con un ir y venir de visitantes, es la calle que compone uno de los principales ejes comerciales de la ciudad, debido a las cercanías de los grandes almacenes El Corte Inglés o la FNAC. Ubicada entre la plaza de Callao y la Puerta del Sol, es una de las pocas calles de acceso peatonal de la ciudad.

Calle Serrano

Para las compras de lujo acompañado de espléndidos edificios clásicos dentro del barrio de Salamanca, encontramos la calle Serrano o mejor conocida como “Milla de Oro” para los amantes de las joyas.

Calle Ortega y Gasset

Muy cerca de la calle Serrano, podrás encontrar la calle José Ortega y Gasset. Allí podrás pasear entre el oropel de las tiendas de lujo de reconocidos diseñadores mundiales y casas de moda como Gucci, Carolina Herrera, Prada, entre muchas otras.

TALEXPIX_All_rights_reserved

El Rastro

Este lugar es el mercadillo por excelencia para las compras de segunda mano. Es mucho más que el mercadillo de calle de cada domingo donde se venden objetos antiguos y artículos curiosos, con el paso de los años se ha instituido en un monumento turístico en el barrio de Lavapiés.

 

©Sunychka – stock.adobe.com

Mercadillos

Algo de misterio provinciano se guarda en Europa con sus mercados tradicionales, y Madrid no es la excepción. En varios puntos de la ciudad se encuentran mercadillos típicos, algunos perfectos para hacer la compra de la comida y otros para comer en ellos. Algunos se han modernizado, otros mantienen la estructura y tradición pero en ellos siempre encontrarás un trato amable y personalizado que perdura a pesar del paso de los años.

 

Opiniones