© Kalim/stock.adobe.com

Madrid es una ciudad cosmopolita donde literalmente, puedes comprar absolutamente de todo. Con opciones para todos los gustos y presupuestos, comprar en Madrid es un placer gracias a su amplia oferta comercial que incluye grandes centros comerciales, tiendas de lujo, mercadillos y comercios de tradición centenaria.

Zonas de compras en Madrid

Madrid presume de infinidad de áreas para salir de compras. Si quieres combinar la experiencia de comprar, a la vez que haces turismo por Madrid, estas son las zonas más destacadas.

Gran Vía

© ArTo/stock.adobe.com

La Gran Vía madrileña es una de las principales vías de la ciudad. Con 1.300 metros de longitud, es un gran centro comercial de Madrid, albergando muchas de las tiendas más importantes de la ciudad.

Muchas de estas tiendas hoy en día ocupan auténticas maravillas arquitectónicas de Madrid. La Gran Vía, también conocida como el “Broadway madrileño“, por la cantidad de teatros que alberga, encontrarás las tiendas y firmas de moda más importantes a nivel nacional e internacional.

Marcas como Loewe, Benetton, Lacoste, Adidas y New Balance, así como grandes superficies de moda como Zara, Mango, H & M, Bershka y Primark, las hallarás en la Gran Vía. De igual forma, puedes visitar la tienda oficial del Real Madrid (Gran Vía, 31), sino tienes tiempo de visitar el Estadio Santiago Bernabeu.

Calle Fuencarral

© Pavel L Photo and Video/Shutterstock

La calle Fuencarral, otro de los principales puntos comerciales de Madrid, la encontrarás en una esquina perpendicular a la Gran Vía. Atravesar esta calle es adentrarse en el alternativo barrio de Malasaña, que a su vez colinda con Chueca.

Esta vía peatonal es ideal para ir de compras por Madrid. Aquí podrás encontrar una gran oferta de marcas deportivas, como Puma o Foot Locker, tiendas de moda consagradas como Levi’s o Clavin Klein, y firmas de lujo, como Michael Kors o Antonio Domínguez.

Por otro lado, es la meca de los locales alternativos de Madrid, con muchos locales de moda urbana, retro y vintage, así como de tatuajes y cómics

Calle Preciados

© agcreativelab/stock.adobe.com

Esta popular calle comercial está ubicada entre la Plaza de Callao y la Puerta del Sol. Es una de las pocas vías peatonales de Madrid.

Entre estas dos plazas del centro histórico, existe la mayor oferta comercial de Madrid en términos de libros, tecnología, libros y música. La moda, zapaterías y complementos también tienen un lugar importante en la Calle de Preciados, un lugar imprescindible de Madrid que probablemente recorrerás más de una vez.

Entre las tiendas más importantes de ocio encontrarás la Apple Store, la FNAC y la librería La Central. No puede faltar la tienda El Corte Inglés y tiendas de moda y complementos como Zara, Bershka, Mango, Stradivarius, Springfield, Camper, Cortefiel, Desigual e Intimissimi, entre otras.

Si eres amante de la música y los vinilos, en los alrededores de la Plaza de Callao encontrarás tiendas especializadas en este género.

Calle Serrano

© imtmphoto/stock.adobe.com

La Calle Serrano, también conocida como “la Milla de Oro”, es la zona más distinguida de Madrid para las compras de lujo.

Situada dentro del elegante barrio de Salamanca, aquí podrás encontrar firmas de grandes diseñadores españoles e internacionales como Carolina Herrera, Ágatha Ruiz de la Prada, Gucci, Prada, Manolo Blahnik, Cartier, Louis Vuitton y Armani, entre otros.

Calle Ortega y Gasset

© agcreativelab/stock.adobe.com

Muy cerca de la calle Serrano, se encuentra la calle Ortega y Gasset, donde también se concentran muchas tiendas y boutiques de lujo en Madrid. Allí podrás pasear por las firmas de reconocidos diseñadores mundiales como Dior, Tiffany & Co, Hermés y Chanel, entre muchas otras.

El Rastro

© jon11/stock.adobe.com

El Rastro es uno de los lugares más legendarios de Madrid. En este mercadillo de segunda mano podrás encontrar absolutamente todo: objetos antiguos, artículos curiosos o tesoros escondidos. Con el paso de los años se ha convertido en una atracción turística del barrio de Lavapiés.

Navidad en Madrid

© MariaTeresa/stock.adobe.com

La Navidad es una época que además de encantadora, es perfecta para las compras en Madrid. Durante la temporada navideña, Madrid se viste de gala para llevar a cabo infinidad de actividades, mercadillos y ferias.

Si viajas a Madrid en Navidad, el mercadillo navideño de la Plaza Mayor es una visita imprescindible. Aquí podrás conseguir todo para la decoración navideña, artesanías o simplemente disfrutar del ambiente.

Las pistas de hielo también se han convertido en una moda de las fiestas decembrinas. La pista del Palacio de Cibeles y la que se instala en la Plaza de Colón son las más famosas.

Horario comercial en Madrid

El horario comercial en Madrid está liberalizado. Por lo general, las grandes superficies y centros comerciales abren todos los días del año, de 10:00 a 22:00 horas.

El comercio de barrio y tiendas más pequeñas aún suelen funcionar con un horario más tradicional, que va de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas. En zonas turísticas, la mayoría de los comercios no cierran a mediodía.

Mapa

My location
Get Directions

Opiniones