La ciudad de Toledo. © Bill Perry/stock.adobe.com

Madrid es una ciudad encantadora con infinidad de atractivos, monumentos que ver y sitios de interés. Aún así, hay muchas visitas desde Madrid a poca distancia que vale la pena conocer.

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Madrid, estas son las visitas cercanas y excursiones más interesantes cerca de la capital que puedes hacer perfectamente en un día.

(Para reservar visitas guiadas, puedes hacer click en las ofertas)

Visitas cerca de Madrid


Toledo

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Toledo es una de las ciudades cercanas a Madrid con mayor riqueza artística y patrimonio. Es conocida como “la ciudad de las tres culturas”, gracias a su pasado cristiano, judío y árabe.

La mayor parte de su majestuosidad y legado arquitectónico se puede ver en el casco antiguo. La muralla, los cuadros de El Greco y sus iglesias, en especial la Catedral Primada de Toledo -monumento cumbre del arte gótico- convierten a Toledo en un destino imprescindible cerca de Madrid.


Segovia

© SeanPavonePhoto/stock.adobe.com

Segovia es una ciudad preciosa de Castilla y León, ubicada a menos de una hora de Madrid. Tanto su casco histórico, como el Alcázar y el famoso Acueducto de Segovia, considerado como la obra de épocas romanas más importante de España, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

 


Ávila desde Madrid

© Bill Perry/stock.adobe.com

Ávila es una ciudad encantadora que evoca tiempos medievales. Su muralla de estilo románico y su casco histórico perfectamente conservado, hacen que sea una excursión muy popular desde Madrid.

Se halla a apenas una hora y cuarenta minutos de coche. Es patrimonio cultural del mundo y ofrece numerosos monumentos de interés como la Catedral, la Plaza del Mercado y el Convento y Museo de Santa Teresa. Al momento de la comida, no dejes de probar el famoso chuletón de Ávila.

 

 


Valle de los Caidos © mrks_v /stock.adobe.com

El Escorial y el Valle de los Caídos

El Real Monasterio de El Escorial es una visita en los alrededores de Madrid muy recomendada.

El importantísimo complejo de El Escorial es considerado un símbolo del poderío español del siglo XVI que conmemora la Batalla de San Quintín, y es el Panteón de los restos del Emperador Carlos V.

Algunos de los rincones más visitados en este recinto son El Palacio de los Austrias, el Panteón de Los Reyes e Infantes, la Sala Capitular y la Basílica.

En la sierra de Guadarrama puedes visitar la Basílica del Valle de los Caídos. Lugar muy polémico donde han descansado hasta ahora los restos de Franco.

 

 


Alcalá de Henares

© ANADEL/stock.adobe.com

Alcalá de Henares es una pequeña pero pintoresca ciudad, ubicada a unos 30 Km de Madrid. Aparte de ser lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, acoge un importante patrimonio artístico y arquitectónico como la Universidad de Alcalá, su centro histórico y el Museo Casa Natal de Cervantes.


Buitrago de Lozoya

© Sebas Calle/stock.adobe.com

Buitriago de Lozoya es una preciosa villa medieval ubicada en el Valle Medio del Lozoya, a unos 74 Km al norte de Madrid. La vista de la ciudad, su recinto amurallado y el Puente del Arrabal reflejados sobre el río Lozoya es una imagen inolvidable. El Castillo o Alcázar, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la muralla, son sus lugares más visitados.


Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

© Julián Maldonado/stock.adobe.com

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es un impresionante conjunto palaciego y una de las residencias de la familia Real Española. e encuentra en la localidad segoviana de Real Sitio de Ildefonso, a unos 80 Km de Madrid.

El precioso recinto, que consta de numerosos edificios y dependencias, jardines, fuentes y estanques, está abierto al público para su visita.

 


Salamanca desde Madrid

© bbsferrari/stock.adobe.com

Salamanca es una ciudad universitaria alegre y con uno de los cascos antiguos más bonitos de España. Su plaza mayor, la famosa Casa de las Conchas y el Museo de Art Nouveau y Deco son algunos de los lugares que te recomendamos en esta guía de Salamanca, para organizar una escapada desde Madrid de 1 o 2 días.

Excursiones o visitas cercanas desde Madrid


Los Tours Más Vendidos en Madrid


cafe chinitas madrid

Tablao Flamenco Café de Chinitas

Reserva tu lugar en este tablao flamenco con décadas de historia en Madrid. Incluye una copa de vino, sangría o refresco.


 
Visita Excursion Toledo

Segovia y Toledo desde Madrid

Si tienes poco tiempo para lo más importante de alrededores de Madrid, éste es el tour perfecto: visita de un día a dos lugares cercanos a Madrid Patrimonio de la UNESCO, Toledo y Segovia. Inlcuye entrada al Alcázar de Segovia y a la Catedral de Toledo.

Toledo ida y vuelta desde Madrid

Traslado express de Madrid a Toledo en autobús con visita panorámica de la ciudad, guía bilingüe durante una hora y mucho tiempo libre para que explores a tu gusto.

Visita de un día a Ávila y Segovia desde Madrid con almuerzo

Disfruta de un día entretenido visitando estas dos ciudades mágicas y llenas de historia con un completo almuerzo incluido en un tour de 9 horas

Visita guiada sin colas por el Palacio Real de Madrid

Tour con guía y entrada sin colas por uno de los palacios mejor conservados de Europa, el Palacio Real de Madrid. Visita de 2 horas.

Excursión de medio día a El Escorial y el Valle de los Caídos

Visita desde Madrid el monumento más importante del Renacimiento español, el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un tour de 5 horas

Visita guiada sin colas por el Museo del Prado de Madrid

Descubre los tesoros del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, con un tour guiado de dos horas y entradas sin colas.

Madrid Tapas Bus

Súbete a bordo del Tapas Bus en Madrid y vive la ciudad de una manera diferente. Escucha las explicaciones de tu guía mientras degustas tapas tradicionales.

Opiniones