La ciudad de Toledo. © Bill Perry/stock.adobe.com

Madrid es una ciudad encantadora con infinidad de atractivos, monumentos que ver y sitios de interés. Aún así, hay muchas visitas desde Madrid a poca distancia que vale la pena conocer.

Si quieres aprovechar al máximo tu viaje a Madrid, estas son las visitas cercanas y excursiones más interesantes cerca de la capital que puedes hacer perfectamente en un día.

(Para reservar visitas guiadas, puedes hacer click en las ofertas)

Visitas cerca de Madrid

Toledo

© Leonid Andronov/stock.adobe.com

Toledo es una de las ciudades cercanas a Madrid con mayor riqueza artística y patrimonio. Es conocida como “la ciudad de las tres culturas”, gracias a su pasado cristiano, judío y árabe.

La mayor parte de su majestuosidad y legado arquitectónico se puede ver en el casco antiguo. La muralla, los cuadros de El Greco y sus iglesias, en especial la Catedral Primada de Toledo -monumento cumbre del arte gótico- convierten a Toledo en un destino imprescindible cerca de Madrid.


Segovia

© SeanPavonePhoto/stock.adobe.com

Segovia es una ciudad preciosa de Castilla y León, ubicada a menos de una hora de Madrid. Tanto su casco histórico, como el Alcázar y el famoso Acueducto de Segovia, considerado como la obra de épocas romanas más importante de España, fueron declarados Patrimonio de la Humanidad.

 


Ávila desde Madrid

© Bill Perry/stock.adobe.com

Ávila es una ciudad encantadora que evoca tiempos medievales. Su muralla de estilo románico y su casco histórico perfectamente conservado, hacen que sea una excursión muy popular desde Madrid.

Se halla a apenas una hora y cuarenta minutos de coche. Es patrimonio cultural del mundo y ofrece numerosos monumentos de interés como la Catedral, la Plaza del Mercado y el Convento y Museo de Santa Teresa. Al momento de la comida, no dejes de probar el famoso chuletón de Ávila.

 


Alcalá de Henares

© ANADEL/stock.adobe.com

Alcalá de Henares es una pequeña pero pintoresca ciudad, ubicada a unos 30 Km de Madrid. Aparte de ser lugar de nacimiento de Miguel de Cervantes, autor de El Quijote, acoge un importante patrimonio artístico y arquitectónico como la Universidad de Alcalá, su centro histórico y el Museo Casa Natal de Cervantes.


Buitrago de Lozoya

© Sebas Calle/stock.adobe.com

Buitriago de Lozoya es una preciosa villa medieval ubicada en el Valle Medio del Lozoya, a unos 74 Km al norte de Madrid. La vista de la ciudad, su recinto amurallado y el Puente del Arrabal reflejados sobre el río Lozoya es una imagen inolvidable. El Castillo o Alcázar, la Iglesia de Santa María del Castillo, la Torre del Reloj y la muralla, son sus lugares más visitados.


Palacio Real de La Granja de San Ildefonso

© Julián Maldonado/stock.adobe.com

El Palacio Real de la Granja de San Ildefonso es un impresionante conjunto palaciego y una de las residencias de la familia Real Española. e encuentra en la localidad segoviana de Real Sitio de Ildefonso, a unos 80 Km de Madrid.

El precioso recinto, que consta de numerosos edificios y dependencias, jardines, fuentes y estanques, está abierto al público para su visita.

 


Salamanca desde Madrid

© bbsferrari/stock.adobe.com

Salamanca es una ciudad universitaria alegre y con uno de los cascos antiguos más bonitos de España. Su plaza mayor, la famosa Casa de las Conchas y el Museo de Art Nouveau y Deco son algunos de los lugares que te recomendamos en esta guía de Salamanca, para organizar una escapada desde Madrid de 1 o 2 días.

Excursiones o visitas cercanas desde Madrid

Opiniones