©Alvaro German Vilela – stock.adobe.com

Reconocido como uno de los barrios con mayor marcha en Madrid. La Latina es el punto oficial de encuentro para tomarse unas cañas o salir de marcha. Limitando con el barrio de Lavapiés y de El Rastro, sus bares y terrazas forman parte natural de sus dos calles más reconocidas: Cava Alta y Cava Baja. Tanto, que es mejor estar con tiempo o tener paciencia si los locales están llenos de personas. Muchas veces las plazas, que hay muchas en el barrio, sirven también como espacio para los botellones.

Plazas y fiestas en La Latina

La plaza más reconocida es la de la Cebada, donde además se celebra todos los 15 de agosto la Fiesta de La Paloma, en honor a la Virgen que lleva ese nombre. Sin embargo, no es la única, las plazas de San Andrés, La Paja y El Humilladero también sirven de ejemplo para contemplar la vida rutinaria del barrio. Y es que el barrio, aunque anclado en esta vida nocturna constante, suele ser de los más tradicionales de Madrid. En mayo, sin ir más lejos, se celebran las fiestas de San Isidro, patrono de Madrid.

En la Plaza la Cebada se encuentra también uno de los Mercados más emblemáticos de Madrid. El Mercado de la Cebada fue construido en 1875, se mantiene abierto todos los días menos los domingos, y ofreciendo variedad de alimentos a los habitantes de la ciudad.

Al caminar por el barrio, también podrás encontrarte con otras impresionantes estructuras de la Basílica de San Francisco El Grande, la iglesia de San Andrés, la torre mudéjar de San Pedro El Viejo y el viaducto de Segovia y la Puerta de Toledo que son elementos límites del barrio.

Puedes tapear en La Taberna del errante que se encuentra en la Plaza de los Carros, si buscas estás lejos del volumen de personas que se reúnen en Cava Alta y Baja; o si buscas un lugar más exquisito y gourmet puedes acercarte a Juana La Loca. O si te animas, puedes ir al Teatro La Latina donde hay siempre una amplia cartelera cultural.

Dirección: La Latina, s/n. Metro: La Latina

Hoteles en La Latina

Actividades en La Latina / Lavapiés

 

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

 

Opiniones