© nacroba/stock.adobe.com

El Santiago Bernabéu es el principal estadio de fútbol de Madrid y sede oficial del Real Madrid Club de Fútbol. Se encuentra ubicado en el céntrico y muy elegante Paseo de la Castellana, cerca de la Puerta de Europa y la plaza de Cibeles.

Visitar el Estadio Santiago Bernabéu es conocer de primera mano, uno de los aforos deportivos de mayor historia en España. Actualmente, tiene capacidad para 81.044 espectadores.

 


Historia del Estadio Santiago Bernabéu

© Pavel Losevsky/stock.adobe.com

A principios del siglo XX, el Real Madrid jugó por primera vez en el Campo de O’Donnell, y luego se trasladó a un espacio más grande: el Campo de Chamartín en 1924.

En 1943, el Campo de Chamartín ya se había vuelto demasiado pequeño, y tanto el club como el presidente Santiago Bernabéu, decidieron que Madrid necesitaba un nuevo y moderno estadio con capacidad para 100.000 personas.

Es así como se construye un nuevo estadio en el mismo sitio del antiguo Campo de Chamartín. El Estadio Santiago Bernabéu fue inaugurado el 14 de diciembre de 1947.

En ese momento, estaba conformado por dos gradas descubiertas que podían albergar un poco más de 75.000 espectadores. La capacidad se incrementó aún más en 1954, cuando pasó a alojar a 125.000 personas, con la ampliación de un tercer nivel.

 

© Por Steven Paul Pepper/Shutterstock

En 1970, con la perspectiva del Mundial de 1982 se decidió realizar una renovación del estadio. Dicha actualización incluía la construcción de un techo sobre las tres gradas de dos niveles y la instalación de asientos en medio del estadio.

El estadio ha sido sede de importantes partidos de competiciones internacionales, como la final de la Eurocopa 1964, y la final de la Copa del Mundo 1982. Asimismo, acogió cuatro finales de la Liga de Campeones, una de las cuales salió triunfante el Real Madrid (1956-1957).

Billetes para el Estadio Santiago Bernabeu

 

Dirección: Avenida de Concha Espina 1. Metro: Santiago Bernabéu (Línea: 10)

Mapa

My location
Get Directions

Visitar el Bernabéu en Madrid

Opiniones