© rubiphoto/Shutterstock

El Museo Thyssen-Bornemisza expone obras de grandes maestros de la pintura, abarcando desde el Renacimiento Italiano hasta el siglo XX. Es uno de los museos de arte más importantes de Madrid y es el quinto museo más visitado en España.

Pertenece al Triángulo de Oro, una zona del Paseo del Prado, donde también se encuentran a poca distancia el Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

 


Antecedentes del museo

Museo Thyssen-Bornemisza (4886959359)
El museo recoge la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, la cual suma más de 700 obras con un repertorio muy variado de artistas españoles e internacionales, antiguos y modernos por igual.

En busca de un lugar apropiado para exhibir la colección, el estado español sugirió el Palacio de Villahermosa, un antiguo palacete aristocrático, que fue acondicionado y reformado por el prestigioso arquitecto español Rafael Moneo.

El museo fue inaugurado en 1992 y un año después, la colección fue adquirida por el estado español. La mayor parte de la colección se exhibe en Madrid, aunque algunas piezas están expuestas en el MNAC de Barcelona.

¿Qué ver en el Museo Thyssen-Bornemisza?

Arte moderno en el museo Thyssen

El museo cuenta con tres plantas. Lo más recomendable es empezar el recorrido desde la última planta e ir descendiendo. Durante este recorrido veremos la evolución histórica de la pintura, dentro de la colección permanente del museo, con obras que van desde el siglos XVII hasta el presente.

Dentro de las obras de la colección permanente, se pueden encontrar ejemplares de artistas internacionales que anteriormente estaban ausentes en los museos españoles.

Es así como podrás admirar obras de Duccio o Jan van Eyck, hasta el pop art o la pintura figurativa del siglo XX con ejemplos claros en las obras de Lucian Freud, o Richard Estes.

Otros artistas representados en el museo son Picasso, Van Gogh, Pollock, Cézanne, El Greco, Durero, Caravaggio, Monet y Toulouse-Lautrec, lo que demuestra la versatilidad y variedad presente en la colección.

La colección del Museo Thyssen-Bornemisza es de gran importancia para el ámbito artístico de Madrid y una visita imprescindible en la capital.

Horarios y precio

La colección permanente está abierta al público de martes a domingo, de 10:00 a 19:00 horas.

El precio de la entrada general es de 12€ y reducida de 8€, para mayores de 65 años y estudiantes. Los menores de 18 años entran gratis.

 

Mapa

Dirección: Paseo del Prado, 8, 28014 Madrid

My location
Get Directions

Entradas museos de Madrid

175086,92208,120635,62973,23994,104639,57026,119788,92205: Get Your Guide


Tours en Madrid

Toledo ida y vuelta desde Madrid

Traslado express de Madrid a Toledo en autobús con visita panorámica de la ciudad, guía bilingüe durante una hora y mucho tiempo libre para que explores a tu gusto.

Visita de un día a Ávila y Segovia desde Madrid con almuerzo

Disfruta de un día entretenido visitando estas dos ciudades mágicas y llenas de historia con un completo almuerzo incluido en un tour de 9 horas

Visita guiada sin colas por el Palacio Real de Madrid

Tour con guía y entrada sin colas por uno de los palacios mejor conservados de Europa, el Palacio Real de Madrid. Visita de 2 horas.

Excursión de medio día a El Escorial y el Valle de los Caídos

Visita desde Madrid el monumento más importante del Renacimiento español, el Monasterio de El Escorial y el Valle de los Caídos en un tour de 5 horas

Visita guiada sin colas por el Museo del Prado de Madrid

Descubre los tesoros del Museo del Prado, uno de los mejores museos del mundo, con un tour guiado de dos horas y entradas sin colas.

Madrid Tapas Bus

Súbete a bordo del Tapas Bus en Madrid y vive la ciudad de una manera diferente. Escucha las explicaciones de tu guía mientras degustas tapas tradicionales.

Opiniones