©meriflush – stock.adobe.com

El Museo Thyssen-Bornemisza es una pinacoteca de la ciudad de Madrid y desde 1992, pertenece al llamado Triángulo del Arte en el paseo del Prado junto a Museo del Prado y el Museo Reina Sofía.

Este céntrico museo recoge la colección privada de la familia Thyssen-Bornemisza, donde se pueden encontrar obras de maestros antiguos o modernos, que complementan el acervo pictórico de la ciudad y de España.

Siendo uno de los museos del Triángulo del Arte, su entrada no es especialmente económica (12 euros) aunque los días lunes la colección permanente entre desde las 12:00 a 16:00 hrs es completamente gratuita. El resto de los días (martes a domingo) el museo abre ambas colecciones permanente y temporal desde las 10 hasta las 19 hrs.

¿Qué ver en el Museo Thyssen-Bornemisza?

El museo se encuentra en el Palacio de Villahermosa, un hermoso edificio neoclásico madrileño de finales del siglo XVIII, siendo este el principio de la visita a las hermosas obras de arte que se encuentran dentro de la sede.

El museo cuenta con tres plantas. Lo más recomendable es empezar el recorrido por la segunda planta para posteriormente bajar a la primera planta y desde allí a la planta baja. Durante este recorrido veremos la evolución histórica de la pintura, dentro de la colección permanente del museo, con obras que van desde el siglos XVII al XX.

Dentro de las obras de la colección permanente se pueden encontrar pintores extranjeros ausentes en otros los museos españoles, desde el gótico de los siglos XIV y XV como Duccio o Jan van Eyck, hasta el moderno pop art o la pintura figurativa del siglo XX con ejemplos claros en las obras de Lucian Freud, o Richard Estes.

La colección del Museo Thyssen-Bornemisza es de gran importancia para los amantes del arte que visitan la ciudad porque completa el repertorio artístico expuesto en el Museo del Prado y el Reina Sofía.

 

Entradas museos de Madrid

 

Opiniones