© lazyllama/stock.adobe.com

Madrid celebra todos los años el Madrid Orgullo, también conocido como el Pride Parade Madrid. Esta gran fiesta, convoca a millones de personas que cada año se congregan para celebrar valores como la diversidad, la igualdad y la inclusión. 

Con 40 años de trayectoria, se ha convertido en la fiesta más multitudinaria y esperada de Madrid. MADO Madrid Orgullo se lleva a cabo principalmente en el barrio de Chueca, aunque también se desarrolla en otras zonas de la ciudad.

En qué consiste MADO Madrid

© javitouh/stock.adobe.com

Más allá de una celebración gay-friendly, la fiesta del Orgullo LGTBI da la bienvenida a todo el mundo, sin distinguir de orientación sexual, etnia, procedencia cultural o geográfica.

Todos los habitantes de Madrid, tanto turistas son invitados a participar, con el fin de promover la diversidad de la sociedad actual y dar visibilidad a todos los colectivos, fomentando el respeto y la convivencia.

En los últimos años, la celebración del Orgullo en Madrid ha llegado a convocar a más de dos millones de participantes, dejando claro que es una de las fiestas más populares de España.

Dónde y cuándo es el Pride Parade Madrid

La manifestación es el evento principal de Madrid Orgullo. Esta transcurre desde la Plaza de Atocha a lo largo del Paseo del Prado, pasando por la Plaza de Cibeles y finalizando en la Plaza de Colón.

Otros espacios de importancia en Madrid también son centrales en la celebración del Orgullo. La Plaza del Rey, la Puerta del Sol, la Plaza Pedro Zerolo y la Plaza de España. Aquí se lleva a cabo el pregón inaugural de la fiesta, así como conciertos, fiestas al aire libre y sets con los DJ’s del momento.

La fiesta del Madrid Orgullo se suelen celebrar a finales de junio y comienzos de julio. Para más detalles sobre la programación y fechas de los futuros eventos, revisa la página oficial.

Opiniones