©joyt – stock.adobe.com

Moverse por Madrid no es difícil, el sistema de Transportes en Madrid es fácil de entender. A pesar de que es una ciudad muy grande, los atascos no son tan terribles como dicen los madrileños, especialmente si vas en metro, donde quizás la hora pico sea el momento más congestionado. Por lo demás, los transportes en Madrid sirven perfectamente para ayudarte a recorrer los lugares de interés.

©NoraDoa – stock.adobe.com

Metro de Madrid

El Metro de Madrid es la red ferroviaria principal de la ciudad, compuesta por 301 estaciones las cuales se disponen en 12 líneas convencionales, un ramal que une las estaciones de Ópera y de Príncipe Pío y tres líneas del llamado Metro Ligero, para un total de 27,70 km de metro. La mayoría de los lugares turísticos en Madrid cuenta con un metro cercano.

 

 

© Copyrights – stock.adobe.com

Taxis en Madrid

Los taxis de Madrid son un transporte perfecto si tienes un presupuesto holgado, estos son bastante cómodos y limpios, además de fácilmente identificables por su color blanco con una línea diagonal roja en sus puertas.

 

 

 

©cainfantes – stock.adobe.com

Autobuses en Madrid

Los autobuses de la ciudad son una buena opción para transportarse y conocer Madrid. Son eficientes y limpios, además, anuncian las todas las paradas y las conexiones con metros o trenes de cercanías. Sus paradas establecidas garantizan un orden y unos horarios para organizar tu itinerario por la ciudad.

 

 

©dimbar76 – stock.adobe.com

Estación de Atocha

La estación ferroviaria más grande e importante de España, es la estación de Atocha. 90 millones de pasajeros transitan anualmente por este lugar construido en 1851 y donde la ciudad de Madrid se comunica por metro o tren con el resto de la capital y con sus cercanías.

©joserpizarro – stock.adobe.com

Estación de Chamartín

La estación de Madrid Chamartín, se encuentra en la zona norte de la ciudad y es la segunda estación ferroviaria más importante de la capital. Es una estación perfecta para ir de forma rápida a través de las líneas de cercanías hasta el centro, desde la Puerta de Europa a la Puerta del Sol, por decir una ruta. Desde aquí se pueden tomar trenes de larga y media distancia hacia el norte de España como a otros destinos europeos.

 

©avmedved – stock.adobe.com

Aeropuerto de Barajas

Aunque el Aeropuerto de Barajas y sus terminales T1, T2, T3 y T4 están a las afueras de la ciudad, en el distrito de Barajas, su espacio cuenta con un sistema de comunicaciones que se extiende por toda la Comunidad de Madrid y su afueras, siendo muy fácil llegar o salir de él.

 

Otros transportes en Madrid

 

Opiniones