© Sergii Figurnyi/stock.adobe.com

Madrid Río es un área verde de grandes dimensiones que transcurre a lo largo del río Manzanares, el más importante de Madrid. Combinando parques y zonas recreativas,  y deportivas, este parque es una alternativa perfecta para un día de ocio.

Si viajas a Madrid con niños, hay muchas actividades para hacer en familia. En este post te contamos todo lo que puedes hacer en Madrid Río.

 


Un gran parque de Madrid

© PixAchi/stock.adobe.com

El parque, mucho menos turístico que el El Retiro, es un perfecto lugar para realizar actividades en familia o ir a pasear con los niños.

Dispone de 17 áreas de juegos infantiles en el Salón de Pinos. Allí podrás conseguir desde columpios fabricados con materiales sostenibles hasta juegos de telas de arañas, hamacas naturales, lianas para treparse en ellas o puentes colgantes.

Madrid Río se divide en una zona peatonal y otra zona recreativa sobre la ribera del Manzanares, dentro del barrio Casa de Campo.

En ella se pueden disfrutar de las vistas al río y las espectaculares puestas de sol. A su vez, es un área perfecta para hacer ejercicio en invierno o en verano, dependiendo de la temperatura.

Qué ver en Madrid Río

© aquatarkus/stock.adobe.com

Madrid Río ha sido vital en la transformación urbana de esta zona de Madrid. Tras haber soterrado una parte de la autopista M-30, la ciudad ha ganado una gran superficie de áreas verdes y paseos para andar o ir en bicicleta. De hecho, el parque tiene una longitud de unos 10 kilómetros de largo.

 

  • Puedes disfrutar de actividades culturales como exposiciones, festivales, conciertos u obras de teatro que organiza el centro Matadero Madrid.
  • El Palacio de Cristal de Arganzuela, es un antiguo edificio industrial que fue transformado en invernadero.  Alberga especies de todo tipo de hábitats.
  • Hay muchos jardines únicos a lo largo del parque. El Salón de Pinos, los Jardines del Puente de Segovia o la Huerta de la Partida son algunos de los más relevantes.
  • Varios puentes monumentales que son dignos de conocer cruzan el Manzanares. Tal es el caso del Puente de Segovia o el Puente de Toledo. También hay puentes super modernos, como el Puente de Arganzuela.
  • En la Explanada del Puente del Rey, al igual que la plaza Cibeles, se usa para celebrar victorias futbolísticas.

 

Cómo llegar

Dirección: Puente de Toledo. Metro: Marqués de Vadillo o Pirámides (Línea 5)

My location
Get Directions

Opiniones