JOSE LUIS VEGA

Madrid Río es una monumental área verde que sirve como parque y se divide en una zona peatonal y otra zona recreativa o de ocio sobre la ribera del Manzanares, dentro del barrio Casa de Campo. En ella se pueden disfrutar de las vistas al río y las espectaculares puestas de sol en primavera y otoño; a su vez, es un área perfecta para hacer ejercicio en invierno o en verano dependiendo de la temperatura.

El parque, mucho menos turístico que el Parque de El Retiro, es un perfecto lugar para realizar actividades en familia o ir a pasear con los niños ya que cuenta con 17 áreas de juegos infantiles en el Salón de Pinos, allí podrás conseguir columpios fabricados ecológicamente con materiales sostenibles hasta juegos de telas de arañas, hamacas naturales, lianas para treparse en ellas o puentes colgantes.

El parque es para toda la familia por sus múltiples zonas que pueden servir para realizar actividades de recreación con niños pequeños hasta más jóvenes o adolescentes donde podrán realizar actividades de fuerza y resistencia. Para los más grandes lo más fácil es aprovechar los espacios para hacer picnic o los circuitos saludables donde se encuentran las pistas de petanca o las mesas para juegos hasta llegar al Centro de Interpretación del Río Manzanares.

Dentro de Madrid Río también se pueden disfrutar de actividades culturales como exposiciones, festivales, conciertos u obras de teatro que organiza el centro Matadero Madrid.

Dentro de Madrid Río se encuentra la Explanada del Puente del Rey que al igual que la plaza Cibeles, sirve para celebrar victorias futbolísticas.

Dirección: Puente de Toledo. Metro: Marqués de Vadillo o Pirámides (Línea 5)

Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones