©vicentefeb – stock.adobe.com

El barrio hipster de Madrid es Malasaña. Entre las calles Fuencarral, Princesa, Carranza y Gran Vía se encuentra un lugar ecléctico por la variedad de personas que convoca. Sus calles, llenas de balcones antiguos y una rica arquitectura, son un telón de fondo para la diversidad de comercios que se encuentran allí: mercadillos, tiendas de diseño, cafeterías, lugares de marcha, restaurantes, librerías, barberías y rentas de bicicleta. Porque en medio de estas angostas calles, las bicicletas pueden ser una buena opción para recorrer la ciudad.

El que por algún tiempo se llamó el Barrio de las Maravillas, a causa de un convento que se encontraba en la zona; comenzó a ser reconocido en los ochenta como Malasaña. Su nombre actual se debe a una calle que lleva su nombre, y que relata la historia de Manuela Malasaña, una joven costurera asesinada por las tropas de Napoleón.

¿Qué ver en Malasaña?

Calles populares, plazas, bares y fiestas

El ícono del barrio es ser uno de los centros de la movida madrileña. Bares como la Vía Láctea en la calle Velarde conjuga el rock con el pop, siendo uno de los más relevantes de la zona. Otro de los bares relevantes fue El Penta, que cumple 40 años en el 2017.

La calle la Palma, San Vicente Ferrer, Espíritu Santo o las plazas Dos de Mayo o San Ildefonso, son íconos del barrio por su movida nocturna y la cantidad de bares y restaurantes que se encuentran sobre ellas.

En Bodegas El Maño en la calle La Palma, son especialistas en darte unas excelentes tapas, entre ellas los deliciosos “tigres” -mejillones rebozados- que acompañados con una caña son perfectos para cenar o picar algo, todo a precios muy económicos.

También paralelo a la calle La Palma en la plaza Dos de Mayo, la Pizzería Maravillas resolverá saciar tu hambre con un buen trozo de pizza. Para los más refinados y chill out, el Ojalá ofrece una decoración de playa -con arena incluida- donde podrás tomarte un cóctel y picar algo.

Por su parte la calle del Pez es otra de las más reconocidas, y celebra su propia fiesta el día de San Antonio, el 13 de junio. Un festival de música, bazares y comidas, que dejan en alto el nombre del barrio y su supervivencia a pesar del tiempo y las modas.

Cultura

Y si lo tuyo son las librerías, en la calle San Joaquín, perpendicular a Fuencarral, podrás encontrar la Librería Tipos Infames, donde tienen una muy buena selección de libros y demás artículos de colección.

Por último, si deseas actividades culturales pueden encontrar el Centro Conde Duque, uno de los espacios culturales y artísticos de la ciudad.

Dirección: Malasaña, s/n. Metro: Gran Vía, Tribunal o Noviciado (Líneas: 1,2,5 y 10)
 

Actividades guiadas relacionadas

 


 

Loading
Center map
Traffic
Bicycling
Transit

Opiniones